LOS ESTRECHOS DE CRESPOL

Zona de escalada donde conviven vías de deportiva con otras tradicionales.

Nos ofrece diferentes orientaciones, aunque la mayoría miran al norte.

Roca caliza gris de calidad regular a muy buena.

La mejor época es el otoño y la primavera y durante el verano, también se puede apurar la mañana.

Acceso:

- Desde Cuevas de Cañart, coger la pista asfaltada que une esta población con Ladruñán, cartel indicativo. Seguirlo hasta llegar al estrecho, visible desde el mismo pueblo. Podemos aparcar, antes de entrar al estrecho en un ensanche a la derecha, o pasado el mismo a pie de las vías fáciles.

- Desde Ladruñán: salir dirección Castellote y aproximadamente a 1 km, un desvío sale a la izquierda, cartel indicativo Cuevas de Cañart, seguirlo hasta llegar al estrecho.

Aproximación:

- Evidente para las lineas cercanas a la pista.

- Para las vías largas, desde el ensanche donde aparcamos, sale un sendero poco marcado en dirección al espolón nordeste de la pared, y continuar más o menos a pie de pared, según la vía elegida. Si vamos a Namaste o la Berta, es mejor no pegarse mucho a la pared e ir a media ladera hasta situarnos en la vertical de la línea.

- Para la Arcadia, coger el mismo sendero, pero abandonarlo enseguida para caminar por la parte baja del barranco, al final del mismo está situada la aguja donde está la Arcadia. Caminata poco marcada.