PARED DEL LATONAR

Tierra y aventura 75m 6a+/A1  MD+

1ª ascensión:   Nov/14  Jaime Casanova y Pedro Pascual

Equipamiento:  4 parabolts y 1 clavo.

Material necesario: 1 juego completo de fisureros, 1 juego de microfisureros, 2 juegos de friends Camalot 0,5-3 y un 4.

Descripción general:

L1: empezar en las gradas al pie del diedro ciego que proviene del destacado diedro del segundo largo. Salimos buscando seguir el diedro, pero pronto se vuelve impracticable, obligándonos a buscar el mejor camino serpenteando  por la placa.

Desde el segundo parabolt giramos a la derecha hasta situarnos por debajo de un agujero visible desde el suelo, acceder a él (clavo) para después colarnos entre dos lajas (parabolt) y poco después R1.(30m, 1 parabolt)

L2: es en este largo donde usaremos toda la artillería requerida. Seguir el evidente diedro que surge a nuestra izquierda, abierto en escalada combinada, pero que ofrece buenas posibilidades de empotramientos para los artistas en estos menesteres, continuar la fisura recta hasta un desplomito con forma de Y griega,  rodearlo por la izquierda (puente de roca) accediendo a una placa costrosa, seguimos recto con cautela hasta un puente de roca y desde aquí atravesamos a la derecha en roca delicada hasta una gran sabina.

Comentario: bonita vía variada. RECOMENDABLE

Descenso: común al resto de vías de este sector