ROMPETECHOS 90 m 6a+ ( 6a oblig)

1ª ascensión: 4 de mayo de 2012

Diego Miralles y J. Ramón Mampel

Equipamiento: reuniones equipadas con parabolt del 10, alguno más en los largos.

Material necesario:

• 1 juego de fisureros

• 1 juego microfisureros

• 1 juego de friends hasta Camalot 4 ( recomendable repetir 3 para el primer largo)

Descripción general:

La vía comienza al pie del diedro que forma la gran fisura que corta la parte derecha de la pared, pronto la abandona para seguir en diagonal esquivando los grandes techos.

L1: empezar por una fisura-canal, donde un árbol y un puente de roca, nos acercan al pie del diedro, una zona de bloques nos corta el paso, protegidos con parabolts los superamos con cuidado y seguimos por una bonita fisura ancha hasta que se cierra en una pequeña oquedad (parabolt), aquí abandonamos la gran fisura que continúa hasta la cima, para atravesar a la izquierda por una plaquita pinchosa en busca de R1 (2 parabolts)

L2: salir recto, superar una placa que nos da acceso a un techito, bordearlo sin subir mucho, porque enseguida deberemos atravesar a la izquierda (2 parabolts) en escalada fina pero con buena roca. Una vez superada la placa, remontar con tendencia a la izquierda por una zona más fácil, buscando la siguiente reunión en el borde superior derecho del jardín colgante que aparece a nuestra izquierda, cerca ya del gran techo que tenemos por encima ( 2 parabolts)

L3: salimos recto (parabolt) para ir a buscar el diedro que separa los dos grandes techos, lo recorremos en busca de una sabina, a partir de esta, coger una vira(parabolt) a la derecha que nos saca de manera espectacular de la zona de techos.

Comentarios: Corta, pero bonita vía, situada en la cara norte del monte de la Atalaya. Recorre por debajo, toda la línea de techos que ocupan la zona derecha de la pared.