AGUJA DEL LATONAR

Chimeneas rojas  95m  6a/6a+

1ª ascensión:

Equipamiento: algún clavo viejo, 1 espit y 3 parabolts.

Material necesario: 1 juego de fisureros, 1 juego de microfriends, 1 juego de friends Camalot 0,5- 4.

Descripción general:

L1: superar las gradas iniciales, coger el diedro-canal de la izquierda que nos da acceso a esta fantástica chimenea de buena roca, seguimos serpenteando por la línea evidente, arrastrándonos más o menos, hasta que encontramos dos clavos de una reunión vieja y poco después 2 parabolts (R1), justo antes de un estrechamiento (50m).

L2: arrastrarnos por un off-with bien protegido, al salir obviar la fisura que sale a la derecha y continuar por un impresionante tubo vertical, el cual nos deja en una vira diagonal que asciende a la derecha, recorrerla, hasta que poco después se vuelve a formar la chimenea, que se va estrechando, obligándonos a salir a la derecha, coquetear con un pequeño diedro crocanti que nos devuelve hacia la izquierda para seguidamente volver a girar a la derecha y ascender el murete final llegando en seguida a la gran repisa superior, debajo de la gran fisura naranja de la Domauge Colateraux que parte la cima de la aguja (45m).

Comentarios: impresionante y magnífica chimenea. Recomendable ir sin mochila.

Descenso: atravesar a la derecha entre la vegetación, unos 30m, para ir a buscar un pino característico (cordino+mallón). Rápel 55m hasta el suelo.